Recursos para la Educación Emocional y para la Creatividad

Autoría: Nayra Lemes, Sofía García, Judit García
Edita: Gobierno de Canarias. Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad
Año: 2014

 

 

  • INTRODUCCIÓN 
  • BLOQUE 1: RECURSOS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA EMOCIONAL: “Conocer mis emociones y las de los demás”
  • A. CONCIENCIA CORPORAL Y RELAJACIÓN 
    • I. Recorriendo mi cuerpo
    • II. Tensando y relajando mi cuerpo
    • III. Moviendo partes de mi cuerpo
    • IV. Relajación guiada
  • B. ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL 
    • I. Elaborar “máscaras de las emociones”
    • II. Conocer las emociones
    • III. Conociendo la ira
    • IV. Conociendo la alegría
    • V. Conociendo el amor
    • VI. Conociendo el miedo
    • VII. Conociendo el ridículo (cuando se ríen de mí)
    • VIII. Expresar sentimientos a través del dibujo
  • C. CONCENTRACIÓN O ATENCIÓN 
    • I. Repitiendo
    • II. Imitando
  • BLOQUE 2: RECURSOS PARA DESARROLLAR LA REGULACIÓN EMOCIONAL: “Manejar y modificar las emociones”
    • I. Velero y tormenta
    • II. “Sawabona”
    • III. Cooperación y asertividad
    • IV. Trabajando la identidad
    • V. Diferencias y semejanzas
    • VI. “El corazón”
  • BLOQUE 3: RECURSOS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD: “Conectar con mi potencial creativo”
  • CONDUCTA CREADORA
    • I. “El acertijo”
    • II. “Apreciando las diferencias”
    • III. “¡Cambiando títulos!”
    • IV. “Mapa mental”
    • V. “El concierto”
    • VI. “Dibujando mi entorno”
    • VII. “La jungla”
    • VIII. “Multiusos”
    • IX. “Mi gran invento”
    • X. “Que pasaría si….” 
    • XI. “Construcciones”
    • XII. “Asociaciones disparatadas”
  • CONCLUSIÓN 
  • BIBLIOGRAFÍA Y OTROS RECURSOS

DESCARGA