Autoría: Tony Booth, Mel Ainscow
Edita: Consorcio Universitario Para la Educación Inclusiva. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid
Año: 2002
- Parte 1: Un enfoque inclusivo para la mejora de los centros educativos
- Introducción
- El proceso de trabajo con el Index
- La perspectiva sobre la inclusión en el Index
- Lo que los centros educativos pueden esperar que van a lograr
- Parte 2: El proceso de Trabajo con el Index
- Etapa 1 Iniciación del proceso del Index
- Etapa 2 Análisis del centro
- Etapa 3 Elaboración de un plan de mejora escolar con una orientación inclusiva
- Etapa 4 Implementación de los aspectos susceptibles de mejora
- Etapa 5 Revisar el proceso del Index
- Parte 3: Dimensiones, secciones, indicadores y preguntas
- Dimensiones y secciones
- Indicadores
- Indicadores y preguntas
- Parte 4: Cuestionarios y bibliografía