Protocolo de atención al alumnado con dificultad específica en lectura. Dislexia

Autoría: varios autores
Edita: Gobierno de la Rioja
Año: 2019
AUTORA DEL ANEXO: Programa de estimulación de la conciencia fonológica. Estíbaliz Lpz. De Abechuco


INDICE

  • INTRODUCCIÓN
  • ETAPAS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA
  • MARCO CONCEPTUAL
    • – ¿QUÉ SON LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE?
    • – CARACTERÍSTICAS DE LAS DEA EN LECTURA. DISLEXIA
    • – TEORÍAS QUE EXPLICAN LAS DEA EN LECTURA
  • – PROTOCOLO DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CON EL ALUMNADO CON DEA EN LECTURA
      1. FASE 1.- DETECCIÓN A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS ORDINARIOS E INDICADORES DE RIESGO
      2. FASE 2.- ADOPCIÓN DE MEDIDAS ORDINARIAS
      3. FASE 3.- EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 15
        • .- CRITERIOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE DEA EN LECTURA
        • .- INSTRUMENTOS Y PRUEBAS DE EVALUACIÓN
        • .- IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
      4. FASE 4.- INTERVENCIÓN CON EL ALUMNADO CON DEA EN LECTURA
        • .- MEDIDAS DE INTERVENCIÓN EN EL CENTRO
        • .- MEDIDAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA
        • .- MEDIDAS DE INTERVENCIÓN CON EL ALUMNADO
        • .- PAUTAS DE ACTUACIÓN CON LA FAMILIA
  • BIBLIOGRAFÍA
  • ANEXOS
    • I.- Indicadores de riesgo de presentar DEA en E. Infantil.
    • II.- Indicadores de DEA en E. Primaria.
    • III.- Indicadores de DEA en E. Secundaria.
    • IV.- Antecedentes familiares.
    • V.- Niños inmigrantes y dislexia.
    • VI.- DEA en lectura e inglés.
    • VII.- Factores socio-emocionales asociados al alumnado con dislexia.
    • VIII.- Selección de TICS.
    • IX.- Registro de medidas individuales para alumnos con DEA en lectura.
    • X.- Programa de estimulación de la conciencia fonológica.

DESCARGAR