Guía para la elaboración de una adaptación curricular individualizada de acceso y la creación de herramientas específicas para alumnos y alumnas con discapacidad visual grave relacionada con su condición genética de albinismo.
Autoría: ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON ALBINISMO (ALBA) ESPAÑA. Párraga Pérez, Purificación; Puerto Muñoz, Mónica; Puig Sapiña, Enrique
Yturralde Arquiola, Ana; Yuste Cotanda, Juan Carlos
Edita: Asociación de ayuda a personas con albinismo (ALBA)
Año: 2016
ÍNDICE
- INTRODUCCIÓN
- EL PROGRAMA ERASMUS PLUS
- OBJETIVOS DEL PROGRAMA.
- CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA.
- PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO ESTA GUÍA
- FINALIDAD Y OBJETIVOS DE ESTA GUÍA
- ASPECTOS PRELIMINARES
- TIPOS DE INTERVENCIÓN
- ASPECTOS QUE DEBE RECOGER UNA ADAPTACIÓN PARA UN ALUMNO/A CON ALBINISMO.
- ADAPTACIONES DE ACCESO
- RECURSOS TÉCNICOS Y/O MATERIALES
- RECURSOS HUMANOS Y SU ORGANIZACIÓN.
- ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS
- ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS Y ASPECTOS FÍSICOS
- ADAPTACIÓN DE LA TEMPORALIZACIÓN
- ADAPTACIÓN DE LA METODOLOGÍA
- ACTIVIDADES
- ADAPTACIONES DE ACCESO
- OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR LAS
- ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS
- ACTIVIDADES DE ESPECIAL DIFICULTAD
- ACTIVIDADES GRÁFICAS
- ORTOGRAFÍA
- PREPARACIÓN DE MATERIALES Y TEXTOS
- REALIZACIÓN DE LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
- DATOS INICIALES
- INFORMACIÓN GENERAL
- NIVEL COMPETENCIAL
- CAPACIDADES COGNITIVAS Y ESTILO DE APRENDIZAJE
- OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA
- PROPUESTA DE ADAPTACIÓN
- MODELOS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR
- RECURSOS
- CONCLUSIONES
- BIBLIOGRAFÍA
- AGRADECIMIENTOS