Adaptación curricular individualizada para personas con albinismo 2018

Guía para la elaboración de una adaptación curricular individualizada de acceso y la creación de herramientas específicas para alumnos y alumnas con discapacidad visual grave relacionada con su condición genética de albinismo.

Autoría: ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON ALBINISMO (ALBA) ESPAÑA. Párraga Pérez, Purificación; Puerto Muñoz, Mónica; Puig Sapiña, Enrique
Yturralde Arquiola, Ana; Yuste Cotanda, Juan Carlos
Edita: Asociación de ayuda a personas con albinismo (ALBA)
Año: 2016

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  2. EL PROGRAMA ERASMUS PLUS
    1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.
    2. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA.
  3. PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO ESTA GUÍA
  4. FINALIDAD Y OBJETIVOS DE ESTA GUÍA
  5. ASPECTOS PRELIMINARES
  6. TIPOS DE INTERVENCIÓN
  7. ASPECTOS QUE DEBE RECOGER UNA ADAPTACIÓN PARA UN ALUMNO/A CON ALBINISMO.
    1. ADAPTACIONES DE ACCESO
      1. RECURSOS TÉCNICOS Y/O MATERIALES
      2. RECURSOS HUMANOS Y SU ORGANIZACIÓN.
    2. ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS
      1. ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS Y ASPECTOS FÍSICOS
      2. ADAPTACIÓN DE LA TEMPORALIZACIÓN
      3. ADAPTACIÓN DE LA METODOLOGÍA
      4. ACTIVIDADES
  8. OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR LAS
    1. ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS
    2. ACTIVIDADES DE ESPECIAL DIFICULTAD
    3. ACTIVIDADES GRÁFICAS
    4. ORTOGRAFÍA
    5. PREPARACIÓN DE MATERIALES Y TEXTOS
  9. REALIZACIÓN DE LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
    1. DATOS INICIALES
    2. INFORMACIÓN GENERAL
    3. NIVEL COMPETENCIAL
    4. CAPACIDADES COGNITIVAS Y ESTILO DE APRENDIZAJE
    5. OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA
    6. PROPUESTA DE ADAPTACIÓN
  10. MODELOS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR
  11. RECURSOS
  12. CONCLUSIONES
  13. BIBLIOGRAFÍA
  14. AGRADECIMIENTOS

DESCARGA