OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN
Mejorar la Respuesta a la Intervención (RTI por sus siglas en inglés) que se da al alumnado por parte del profesorado de las organizaciones del consorcio (centros educativos y CREENA).
Mejorar las competencias profesionales del personal docente de los centros y del personal técnico de CREENA.
Capacitar a las y los profesionales para transformar las organizaciones con una orientación más inclusiva, de manera global y sostenible en el tiempo.
Impulsar y orientar transformaciones globales de centro para que diseñen y desarrollen Proyectos Educativos Inclusivos con enfoque de DUA (Diseño Universal de Aprendizaje).
Disminuir el fracaso y el abandono escolar temprano en Navarra, como consecuencia de cambios organizativos y estructurales de los centros.
Aumentar en toda la educación obligatoria la escolarización en centros ordinarios de alumnado con necesidades educativas especiales y disminución de estructuras segregadoras en secundaria.
Integrar dentro de la práctica docente el registro,la documentación, el intercambio y la divulgación de buenas prácticas educativas..
Impulsar la actualización normativa de Navarra que desarrolle el principio de inclusión educativa y señale acciones concretas que se requieren para su logro.
«Todos los niños pueden aprender, sólo que no a la misma vez, ni de la misma forma.»
— George Evans
PROYECTO MOVILIDADES ERASMUS+ Acreditación 2021/2027 CREENA
CREENA/NHEBZ
Tajonar Kalea 14, 31006 Pamplona/Iruña (Navarra)
creena-erasmus@educacion.navarra.es