El objetivo del Equipo de Visuales es favorecer la plena inclusión escolar y social del alumnado con discapacidad visual. Está compuesto por profesionales del Gobierno de Navarra y de la ONCE que trabajan en el marco de un Convenio de colaboración entre las dos instituciones.
El asesoramiento que realizan los profesionales del equipo se dirige a todos los agentes de la comunidad educativa.
Las actuaciones del Equipo son:
- Incidir en el entorno educativo del alumnado con discapacidad visual para facilitar su inclusión, favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y proporcionar aquellas ayudas específicas que precisen.
- Asesorar a los diferentes profesionales de los centros educativos, que intervienen con este alumnado, con objeto de optimizar la respuesta educativa.
- Apoyar a las familias tanto en aquellos aspectos que por las necesidades específicas de sus hijos, puedan incidir en su educación, así como en la elección de su itinerario formativo que le permitan alcanzar el mayor desarrollo en autonomía personal y profesional.
- Fomentar la participación en actividades de formación continuada a los diferentes profesionales que intervienen con este alumnado.