Respetando el carácter complementario y subsidiario de la intervención que se promueve desde el CREENA, el Equipo Específico de Visuales actúa presencialmente en los centros, asesorando y adoptando aquellas medidas que promuevan inclusión de los alumnos con discapacidad visual en el ámbito educativo, familiar y social.
- La atención presencial implica la intervención del Equipo con el alumnado, con los profesionales de los centros educativos y con la familia, para trabajar aspectos específicos de la discapacidad visual. Esto supone la colaboración y el asesoramiento sobre áreas específicas, la transcripción al braille, la adaptación y elaboración de materiales, así como la formación en distintas técnicas y programas a desarrollar con este alumnado por parte de los profesionales que intervienen cada curso con ellos.
- La temporalización de la atención del Equipo será más o menos frecuente dependiendo del grado de discapacidad, de las características del alumno y de las circunstancias que concurren en cada caso.