Autoría: Susana Franco, Soledad Martínez
Edita: Región de Murcia. Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Año: 2018
Las características más relevantes del método, son:
- Parte del sonido y de su onomatopeya, del conocimiento propioceptivo (conciencia de posición y movimiento) de cada uno de ellos. Presenta su imagen (letra) acompañada de un gesto y trabaja su forma y direccionalidad.
No solo le atribuye a una imagen gráfica un sonido, sino que a cada letra se le relaciona con conocimientos previos del niño (onomatopeya), algo que puede sentir (propiocepción y gesto) y el conocimiento intenso de su forma y de su trazo. - Muestra de forma simultánea los diferentes tipos de letras que pueden representar un fonema (mayúscula, cursiva y script), evitando así posibles confusiones que puedan surgir con la presentación distanciada entre los mismos.
- Establece una secuencia que comienza con la lectura de una sílaba seguida de una palabra que contiene o se inicia con la sílaba presentada, trabajando paralelamente su secuencia silábica y fonética, secuencia que el alumno ha de realizar en la misma cartilla para terminar con la escritura global de la misma (análisis-síntesis/decodificación-codificación).