Abuso y discapacidad intelectual

Autoría: María Recio. (coord.)
Edita:  Fundación Carmen Pardo-Valcarce
Año: 2013

Esta guía constituye una herramienta de gran utilidad tanto para los profesionales como para las familias, siempre atentas ante cualquier  circunstancia que pueda suponer una amenaza para las personas con discapacidad intelectual.
Aquí los profesionales van a encontrar una práctica clasificación que ayuda a diferenciar entre los distintos tipos de abusos que se pueden producir y también tienen a su disposición un interesante cuestionario, dirigido a empresas e instituciones, que sirve para reflexionar sobre el grado de protección que existe sobre las posibles víctimas y es que la falta de información, a veces, se superpone a la misma agresión, intensificando el daño.
Esta Guía incluye además un Protocolo de Actuación ante el Abuso, con las respuestas adecuadas a las preguntas que pueden surgir ante un caso de maltrato. Identifica sospechas, indicios o evidencias que pueden ser de utilidad para detectar este tipo de casos y orienta a todos los agentes implicados en el proceso judicial que se debe seguir.

DESCARGA