Autoría: Merino Martínez, M., García Pascual, R.
Edita: Federación Autismo Castilla y León
Año:
- PRESENTACIÓN
- BLOQUE 1: Marco contextual de la Educación Especial
- BLOQUE 2: Concepto y características de los alumnos con autismo
- El autismo sin discapacidad intelectual
- Características generales de la población con autismo
- Sin discapacidad intelectual
- Perfil cognitivo del alumnado con autismo
- BLOQUE 3: Qué necesita el alumnado con autismo
- PAUTAS, MODELOS, ADAPTACIONES Y NIVELES DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
- PROGRAMAS ESPECÍFICOS
- GENERALIZACIÓN
- NECESIDADES Y PROPUESTAS CONCRETAS EN EL AULA
- RESUMEN DE NECESIDADES Y PRINCIPALES APOYOS
- BLOQUE 4: Qué hacer ante el acoso y abuso escolar en el alumnado con autismo
- INTRODUCCIÓN
- PREDISPOSICIÓN A SITUACIONES
- DE ACOSO EN EL ALUMNADO CON AUTISMO
- BIBLIOGRAFÍA
- ANEXOS
- ANEXO I: Guión para la realización de comentarios de texto
- ANEXO II: Guión de modelo de examen
- ANEXO III: Modelo de competencias y autismo: retos y necesidades
- ANEXO IV: Claves visuales
- ANEXO V: Poniendo deberes
- ANEXO VI: Ayudando a comprender las normas
- ANEXO VII: Historias sociales de Carol Gray (1994)