Guía de intervención dirigida al alumnado con autismo

Autoría: Merino Martínez, M., García Pascual, R.
Edita: Federación Autismo Castilla y León
Año: 

 

 

  • PRESENTACIÓN 
  • BLOQUE 1: Marco contextual de la Educación Especial
  • BLOQUE 2: Concepto y características de los alumnos con autismo 
    • El autismo sin discapacidad intelectual
    • Características generales de la población con autismo 
    • Sin discapacidad intelectual 
    • Perfil cognitivo del alumnado con autismo 
  • BLOQUE 3: Qué necesita el alumnado con autismo 
    • PAUTAS, MODELOS, ADAPTACIONES Y NIVELES DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA 
    • PROGRAMAS ESPECÍFICOS 
    • GENERALIZACIÓN
    • NECESIDADES Y PROPUESTAS CONCRETAS EN EL AULA  
    • RESUMEN DE NECESIDADES Y PRINCIPALES APOYOS 
  • BLOQUE 4: Qué hacer ante el acoso y abuso escolar en el alumnado con autismo 
  • INTRODUCCIÓN 
  • PREDISPOSICIÓN A SITUACIONES
  • DE ACOSO EN EL ALUMNADO CON AUTISMO 
  • BIBLIOGRAFÍA 
  • ANEXOS
    • ANEXO I: Guión para la realización de comentarios de texto 
    • ANEXO II: Guión de modelo de examen 
    • ANEXO III: Modelo de competencias y autismo: retos y necesidades 
    • ANEXO IV: Claves visuales 
    • ANEXO V: Poniendo deberes 
    • ANEXO VI: Ayudando a comprender las normas 
    • ANEXO VII: Historias sociales de Carol Gray (1994) 

DESCARGA