Centros educativos transformadores

Autoría: Rodrigo Barahona, Joan Gratacós y Gotzón Quintana
Edita: Oxfam Intermón
Año: 2013

 

  • Presentación
  • Introducción: ¿qué es un “Centro educativo transformador”?
    1. La sociedad que aspiramos construir
    2. ¿Qué educación es la necesaria para lograr esto?
    3. ¿Por qué el profesorado está en el centro de esta propuesta?
    4. ¿Qué es un “Centro transformador”?
    5. Pistas para la autoevaluación
  • Ámbito de la enseñanza-aprendizaje
    1. Criterios o niveles de la función educadora
    2. Estrategias y prácticas en el aula
    3. Pistas para la autoevaluación
  • Ámbito de la organización y las relaciones en el centro
    1.  Criterios generales
    2. Estrategias organizativas y de gestión: documentos, currículum, estructuras-procesos
    3. Clima, relaciones, cultura de centro
    4. Prácticas educativas
    5. Por dónde empezar
    6. Pistas para la autoevaluación

DESCARGA CASTELLANO             DESCARGA EUSKERA