El equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria pertenece al Área de gestión, información y medios del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
El alumnado con enfermedades físicas son atendidos en el aula escolar, ubicada en la 4º planta del edificio materno-infantil del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
Los alumnos/as que padecen trastornos mentales graves están atendidos en 2 aulas de características diferentes dependiendo de las necesidades que presenten. Una está situada en el recinto hospitalario y la otra en el barrio de la Chantrea.
La Atención Educativa Domiciliaria desarrolla un proyecto educativo dirigido al alumnado que no puede acudir a su centro escolar por motivos de enfermedad física, traumatismo o convalecencia.
Además, el programa ofrece formación sobre «Educación Emocional» ayudando a mejorar la convivencia con sus compañeros/as y el desarrollo entre iguales.
La respuesta educativa siempre está bajo prescripción facultativa, y se basa en la interdisciplinariedad de los diferentes profesionales que intervienen en ella.