Ability Connect

https://abilityconnect.ua.es/

Ability Connect es una aplicación gratuita de comunicación alternativa para dispositivos móviles, promovida y desarrollada por la Universidad de Alicante con el apoyo de la Fundación Vodafone España dentro de su colaboración en materia de innovación en tecnologías accesibles para la integración de estudiantes con discapacidad.

Ability Connect permite que varios dispositivos se comuniquen en tiempo real a través de Bluetooth sin necesidad de conexión a internet -aunque también puede funcionar mediante Wi-Fi o Datos móviles. Esta app dispone de características avanzadas de visualización que permite que el contenido se adapte a las necesidades de diferentes colectivos con discapacidad como personas con déficit auditivo, baja visión o dislexia.

Comunicación en tiempo real

Existen dos modos de funcionamiento:

  • En el modo emisor el usuario podrá crear sesiones e introducir el texto que desee transmitir en tiempo real,
  • y en el modo receptor, uno o varios usuarios podrán ver el listado de sesiones activas y podrán conectarse para recibir el contenido retransmitido por un emisor en tiempo real.

Lectura de texto adaptada

  • Lectura completa: El texto estrá estructurado en párrafos y es posible configurar el contraste y el tamaño y tipo de fuente.
  • Lectura palabra a palabra: Se trata de un reproductor de palabras en el que el texto aparece palabra a palabra,.
  • Lectura en voz alta: El contenido será leido en voz alta por la síntesis de voz del dispositivo.

Editor de texto accesible

En este editor de texto accesible podremos crear textos o pegarlos desde otras aplicaciones, beneficiándonos de las opciones de configuración de contraste y tamaño de fuente y que permite archivar nuestros documentos para modificarlos a posteriori o consultarlos con los distintos tipos de lectura adaptada.

En cualquier momento podremos compartir nuestros textos con otras aplicaciones o enviárselo por E-mail o Whats’App a nuestros amigos.

Esta entrada fue publicada en Android, aplicaciones, Atención a la Diversidad Educativa, Auditivos, Comunicación, IOS, Lectoescritura, lenguaje, Motóricos, Secundaria, Visuales. Guarda el enlace permanente.