ListenAll

ListenAll

ListenAll es una aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS capaz de reconocer la voz y transcribirla a texto.

Está especialmente diseñada para facilitar la integración de varios colectivos de personas con discapacidad; como personas con déficit auditivo, permitiéndoles leer en su dispositivo la transcripción de la voz de una persona o de una conversación y personas con déficit motriz permitiendo elaborar documentos de texto mediante el dictado.

ListenAll estructura el texto reconocido, permitiendo la personalización del tamaño del texto o su contraste, así como almacenarlo, editarlo y compartirlo.

Aplicaciones reales de ListenAll

Seguir una conversación

Las personas con discapacidad auditiva podrán leer lo que se está diciendo con tan solo acercar su dispositivo con ListenAll a la persona que está hablando.

Seguir una clase o un evento

Una persona con discapacidad auditiva podrá recibir en su dispositivo con ListenAll la transcripción de lo que está diciendo el profesor o el ponente en caso de eventos tan sólo facilitándole un micrófono inalámbrico.

Crear documentos mediante dictado

Dictar textos puede mejorar la velocidad de escitura a personas que les resulta complicado escribir en dispositivos con pantallas táctiles (precisión) y/o en teclados físicos (motricidad).

Esta entrada fue publicada en Android, aplicaciones, Atención a la Diversidad Educativa, Auditivos, Castellano, Lectoescritura, lenguaje, Lenguaje oral, Secundaria, Visuales. Guarda el enlace permanente.