AsTeRICS Grid

Logo de Asterics grid

En la página de ARASAAC ha aparecido este magnífico comunicador al que es imprescindible prestar atención.

AsTeRICS Grid es un comunicador dinámico multiplataformagratuito y personalizable, que permite la utilización de pictogramas, imágenes y signos ortográficos para facilitar la comunicación y la participación a todas las personas.

Como producto de apoyo para la comunicación, AsTeRICS Grid  reúne una serie de características que lo convierten en una herramienta imprescindible para adecuar el comunicador a la persona, teniendo en cuenta su edadinteresescapacidades y el entorno social en el que se desenvuelve y participa.

AsTeRICS Grid permite utilizar el lenguaje natural asistido como una metodología para favorecer el lenguaje mediante el modelado, donde el adulto interactúa con el usuario/a de CAA, apoyando su lenguaje oral en los pictogramas que se presentan en el sistema de comunicación que hemos seleccionado.

Autores y colaboradores

El comunicador dinámico AsTeRICS Grid ha sido desarrollado inicialmente en la University of Applied Sciences Technikum Wien, dentro del proyecto ToRaDes, financiado por la ciudad de Viena (proyecto número 18-04).

En la actualidad, el desarrollo de  AsTeRICS Grid se realiza dentro del proyecto «Knowledge Hub for Accessible Technologies» (WBT), financiado por la ciudad de Viena (proyecto 26-02).

Desde el año 2022, el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC colabora con AsTeRICS Grid, proporcionando asesoramiento en el desarrollo de la aplicación y facilitando la utilización de la API de ARASAAC, que permite la búsqueda de los pictogramas, en tiempo real y la utilización de las mismas opciones de personalización que se utilizan en la web de ARASAAC .

Video de presentación

Primeros pasos AsTeRICS Grid (video)

Imagen de un tablero de asterics
Esta entrada fue publicada en aplicaciones, Comunicación, Motóricos, Psíquicos, Web. Guarda el enlace permanente.