32 apps para educación infantil

Tras un proyecto de investigación en acción publicado en canalTIC.com desarrollado en colaboración con el  CEP de Lanzarote en el que participaban escuelas de educación infantil de la isla se ha realizado una selección de 32 aplicaciones educativas para jugar y aprender con alumnado de Educación Infantil. Se han probado más de 200 aplicaciones y en la selección se han valorado los siguientes criterios

Fiabilidad. Son estables y funcionan correctamente. Se han descartado apps que mostraban problemas en ciertos modelos de dispositivos y en ciertas versiones de Android.

Facilidad. Permiten al alumnado trabajar sin excesivos costes de aprendizaje inicial.

Progresividad. Plantean una secuencia progresiva de tareas. De esta forma es posible un aprovechamiento más rico y prolongado en el tiempo evitando los agotamientos prematuros.

Aplicabilidad educativa. Facilitan la adquisición de distintas competencias curriculares propias de las edades planteadas.

Adaptado a edades tempranas. Se ajustan a las edades infantiles entre 3 y 5 años.

Motivación. Inducen interés y motivación en el alumnado participante.

Gratuidad. Se pueden utilizar de forma gratuita y significativa en un contexto personal y educativo. Algunas apps elegidas disponen de una versión de pago con más prestaciones pero su oferta gratuita permite en sí misma un aprovechamiento significativo.

Disponibilidad. Alumnado, profesorado y familias pueden instalarlas desde Google Play Store o bien descargando su APK para una distribución masiva offline.

Publicidad. En la medida de lo posible se ha optado por aquellas apps carentes de publicidad o bien con una publicidad mínima y asumible.

El proyecto se ha desarrollado con tabletas Android aunque muchas de estas aplicaciones también se pueden encontrar para iPad en Apple Store.

Las restantes apps para educación infantil

16/32 apps para educación infantil

32 apps para Educación Infantil

Esta entrada fue publicada en Android, aplicaciones, Infantil. Guarda el enlace permanente.