Araword ya está disponible para android.

Por fin, ha llegado la noticia que desde que se nos anticipó estábamos esperando. Desde ARASAAC nos llega que ya está disponible ARAWORD para dispositivos móviles con S.O. Android.

Imagen AraWord

Desde esta versión podremos:

  •  compartir los mensajes en las redes sociales,
  •  leerlos con  la voz sintetizada,
  •  utilizarlo en cualquier momento y en cualquier entorno gracias a su portabilidad

Es una aplicación que por su juventud puede contener algún fallo que los creadores intentarán corregir en futuras versiones. Ya se puede descargar tanto en las tabletas como en los smarthphones con sistema operativo Android para ello puedes utilizar la aplicación Play Store.

El uso de la aplicación es muy simple, pero si tienes alguna duda puedes recurrir al manual que explica su funcionamiento de una manera muy sencilla.

Uso AraWord

Las características de esta aplicación permiten no sólo adaptar textos a pictogramas, sino que es una herramienta fundamental para la elaboración y adaptación de materiales para personas con graves dificultades en la comunicación. Entre estos materiales, podemos destacar Tableros de comunicación para expresar deseos, necesidades, sentimientos e ideas.

Uso Araword II

Podemos elaborar también Rutinas sobre acciones cotidianas en las que necesitamos detallar paso por paso las distintas acciones para ser ejecutadas de forma adecuada.

Otro material fundamentales son las Agendas diarias que ayudarán a situarse temporalmente a lo largo de un determinado tiempo a la persona, a la vez que podremos anticipar podremos anticipar todas las tareas que vamos a realizar a lo largo del tiempo.

Uso AraWord III

Muchas gracias por el gran trabajo realizado al ingeniero Diego Ceresuela y a su tutor Joaquín Ezpeleta (Catedrático de Informática e Ingenería de Sistemas del EINA de la Universidad de Zaragoza). Tanto la FICHA COMPLETA como el MANUAL de AraWord para dispositivos móviles podréis encontrarlos en la web de ARASAAC.

Esta entrada fue publicada en Android, aplicaciones, Auditivos, Lectoescritura, lenguaje, Motóricos, Psíquicos, software. Guarda el enlace permanente.