Aprendizaje de la lectoescritura

Programa que se basa en la presentación de los fonemas y sus grafías en un orden riguroso y estricto, estructurado en cuatro niveles: las vocales, las sílabas directas, las sílabas inversas y mixtas y ortografía ‘m’ antes de ‘p’ y ‘b’. En cada nivel se trabajan: mecánica lectora, comprensión lectora, mecánica escritora, copia, dictado y composición escrita.
Este recurso presenta la creación de un entorno gráfico que anima al aprendizaje de la lectoescritura. Su diseño de navegación funcional e intuitivo permite al alumno disfrutar de una amplia variedad de actividades de fácil manejo y gran atractivo visual.
Se trata de 14 actividades, si bien la ejecución de unas u otras dependerá del fonema elegido en cada caso. Cada una de ellas trata de manera muy diferente los aspectos básicos del proceso lecto-escritor. Además propone un material complementario en forma de fichas imprimibles.
El programa dispone también de un balance de resultados que orienta al educador y al mismo educando al final de las actividades.

APLICACIÓN      DESCARGA

Entrada publicada en Blog/Web, Castellano, Descargable, Lectoescritura, Material imprimible, On-line, PC, Primaria. Guardar el enlace permanente.