PiktoPlus

 

Imagen Piktoplus

http://www.piktoplus.com/

PiktoPlus es un dispositivo de comunicación que combina de forma óptima el hardware y el software que lo integran. Así como los accesorios que facilitan su interfaz y utilización.

Permite la comunicación a las personas con diversidad funcional que presenten dificultades en la expresión verbal o la emisión del habla. Segun sus creadores «PiktoPlus permite crear para cada niño una emocionante configuración personalizada con sus propios intereses, que le facilitará comunicarse, relacionarse, adquirir el lenguaje, incrementar su autonomía personal, estudiar y trabajar con motivación en las terapias».

Se basa en los principios de comunicación del sistema SPC (sistema Pictográfico de Comunicación). Sistema vigente y funcional en el entorno de las SAAC durante décadas

Ha sido diseñado para facilitar su utilización bajo cualquier circunstancia de diversidad funcional. Se han desarrollado una serie de productos complementarios para asegurar el acceso por medio de diversos interfaces, tales como ratones 3D virtuales.

Integra un motor de habla sintetizada, natural y armónico, que permite al usuario configurar los  parámetros  principales de su voz. Personaliza la voz del comunicador para satisfacer los gustos y necesidades del usuario.

Ha desarrollado una nueva herramienta exclusiva para el dibujado de pictogramas en 3D (Tres Dimensiones), que permite a los usuarios del comunicador ser los protagonistas de su propia vida comunicativa. En esta línea, ofrece miles de nuevos pictogramas actuales y contemporáneos.

 

Esta entrada fue publicada en Android, Comunicación, Móvil, Psíquicos, Tablet. Guarda el enlace permanente.