DICCIONARIO MULTILINGÜE DE LENGUAS DE SIGNOS. spreadthesign

spreadthesign

Como ocurre en el lenguaje oral, en diferentes lugares han ido surgiendo diferentes lenguas de signos que han servido de herramienta de comunicación de aquellas personas que no oyen. Las lenguas de signos que han ido surgiendo en los diferentes países tienen todas las características del lenguaje, son lenguas con una gramática propia resultado de la evolución que se ha dado con el uso cotidiano de las personas que lo utilizan.

Todas tienen en común una serie de características.

  • son lenguas naturales con estructuras gramaticales propias.
  • no tienen dependencia de las lenguas orales.
  • las lenguas de signos son independientes unas de otras.

Partiendo de estas premisas de tener un diccionario web que nos ayude a aprender y comunicarnos en las diferentes lenguas de signos independientemente de cual sea el país o lengua de signos que se hable es manifiesta.

Este objetivo es el que se ha marcado www.spreadthesign.com. Este sitio WEB es administrado por el Centro Europeo de Lenguas de Signos y el proyecto está vigente y en proceso en la actualidad. Han recopilado y documentado más de 300.000 signos, pero aún queda mucho que hacer y están trabajando constantemente para mejorar la calidad de la página. Para ello están creando una aplicación para Android, otra para iOS y una web sencilla y gratuita que permite acceder al vocabulario de las diferentes lenguas de signos del mundo sin registros ni contraseñas y con una rapidez impresionante.

Diccionario multilingüe I

Su uso es muy sencillo, basta con escribir la palabra que queremos traducir y aparecen todas las lenguas en las que se está traduciendo.

Diccionario multilingüe II

Su carta de presentación

Entrada publicada en Android, aplicaciones, Auditivos, IOS, lenguaje, PC, software. Guardar el enlace permanente.